Sigue Nuestras Publicaciones Y Nuestros Videos

Publicaciones en nuestra Fanpage de Facebook

Aquí puede consultar nuestras publicaciones de Facebook sin salir de esta web. Así estará al tanto de las últimas novedades y eventos de nuestra asociación. También puede consultar nuestra sección de Memorias y Actividades o acceder directamente a nuestra página de Facebook desde el siguiente enlace:

Nuestros talleres

Pequeños filósofos y cinesofía, kundaliny yoga y meditación, expresión corporal y biodanza, inglés B1 examen de Cambridge, actividades tecnológicas, neuroestimulación a través del juego, lectura y escritura creativa, iniciación a la actividad deportiva, poliarte y manualidades, robótica con piezas de lego, teatro y psicomotricidad, expresión artística y creativa, juegos de estrategia y rol e inteligencias múltiples.

 

Sobre Nosotros

Asacal es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito provincial, formada por familias que cuentan con algún miembro identificado con altas capacidades (sobredotación intelectual, talentos complejos y talentos simples).

Formamos parte de la federación andaluza de altas capacidades (FASI) y ofrecemos múltiples actividades.

 

 

Nuestros objetivos

Sensibilizar social e institucionalmente. Evitar el fracaso escolar y la exclusión social. Impulsar la información, identificación e intervención en el ámbito educativo. Realizar programas y actividades específicos dirigidos tanto a los alumnos como a las familias. Promover la integración social y la participación de nuestros socios. Servir de cauce a las familias para la prestación de apoyo.

El apoyo educativo y social es necesario

El concepto general de las AACC se basa en tópicos muy arraigados que no se corresponden

con la realidad. El desconocimiento produce rechazo, por eso desde ASACAL intentamos sensibilizar

a la sociedad ante la realidad de los jóvenes.

No debemos confundir alta capacidad con alto rendimiento, un 33% destaca, un 33%
pasa desapercibido y el otro 33% fracasa escolarmente o tiene problemas disruptivos.

Leyes educativas

La Ley de educación reconoce las necesidades educativas especiales de altas capacidades y el derecho a que sean atendidos en el aula. La junta de andalucía propulsó el plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales con el fin de identificar aquellos alumnos que presenten estas necesidades y actuar en el aula según sus necesidades.

Miembros de la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales

dirección

escríbenos