Los grandes cambios implicarán la eliminación de materias escolares del plan de estudios.

Se avecina una revolución para las escuelas de Finlandia en forma de destrucción de todas las materias escolares formales.

El jefe del Departamento de Educación en Helsinki, Marjo Kyllonen, ha anunciado que cree que la forma en que se enseña a los niños ahora se basa en un estilo que fue un beneficio para los estudiantes en los comienzos de la década de 1900, pero ahora ya no es relevante y beneficioso para nuestra forma modernizada de aprendizaje. Él cree firmemente que nuestras necesidades han cambiado y, por lo tanto, debemos adaptar nuestras enseñanzas para que coincidan con nuestra nueva forma de pensar y desarrollarse.

Los grandes cambios implicarán la eliminación de materias escolares del plan de estudios, según lo propuesto por los funcionarios finlandeses, que serán reemplazados por el estudio de eventos y fenómenos individuales.

Incluso hay un curso propuesto llamado “trabajando en un café” que proporcionará a los estudiantes habilidades en el idioma inglés, economía y comunicación.

Este nuevo sistema, que debe comenzar en 2020, se presentará a los estudiantes a la edad de 16 años, lo que significa que luego de completar sus amplios estudios iniciales de asignaturas, pueden elegir por sí mismos qué evento o fenómeno particular desean estudiar. basado en sus intereses y perspectivas de futuro.

La idea de esto es eliminar la desconexión de los estudiantes que tienen que sentarse en clases individuales que creen que no necesitarán en función de sus futuras esperanzas y ambiciones de un futuro laboral, sino que aplicarán esas materias individuales anteriores a un tema específico de su elección, aprendiendo así las mismas habilidades, pero usándolas de una manera más productiva que sea más beneficiosa para su aprendizaje individual.

El sistema educativo finlandés también fomenta el trabajo colectivo, lo que significa que los estudiantes trabajarán juntos en pequeños grupos de discusión, en lugar de sentarse detrás de escritorios individuales y ser enseñados por un solo maestro.

Este nuevo sistema requerirá que todos los profesores estén a bordo y se adapten al nuevo sistema de enseñanza, y alrededor del 70% de los docentes de Helsinki ya han comenzado a trabajar para prepararse para el nuevo estilo de enseñanza y, como resultado, obtendrán un aumento salarial.

Como un sistema educativo que se considera como uno de los mejores del mundo, ¿se trata de un cambio drástico en la forma en que a nuestros hijos se les enseña como pioneros en el camino hacia otros países en las generaciones venideras?

¿Qué piensas?